Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2010 12:00:00 AM

En Colombia, Blockbuster está firme

El anuncio que hizo la semana pasada la cadena estadounidense Blockbuster de acogerse a la ley antiquiebras no sorprendió a muchos.

El anuncio que hizo la semana pasada la cadena estadounidense Blockbuster de acogerse a la ley antiquiebras no sorprendió a muchos. La dura competencia que ha enfrentado esta industria con Internet, el éxito que ha tenido Netflix en la distribución de películas por correo y el cambio en los hábitos de consumo de los norteamericanos explican que la gran marca de alquiler de películas llegara a una situación insostenible: 1.460 millones de dólares en pasivos y apenas 1.020 millones de dólares en activos. Lo que causa sorpresa es que Blockbuster en Colombia sigue siendo un negocio exitoso. La competencia es dura aquí por muchos factores, pero especialmente por la venta de películas pirateadas, que son más baratas y se negocian en el comercio informal e ilegal. A pesar de ello, la franquicia colombiana de Blockbuster logró alcanzar 300.000 socios y 23 tiendas en todo el país. La compañía ha mantenido un excelente comportamiento en los últimos años. Una muy buena noticia para el negocio del entretenimiento en Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.