Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/27/2006 12:00:00 AM

EN QUÉ ANDA

Ricardo Villaveces es uno de los dirigentes gremiales más reconocidos del país. Estuvo al frente de Asocaña desde 1987 y la semana anterior su etapa de casi 20 años en este sector llegó a su fin, pues se retiró para asumir otras responsabilidades. Según él, se va justo en un buen momento, porque el sector se encuentra en una etapa de transición. Hoy, ésta es una industria eminentemente exportadora: el 55 por ciento de la producción azucarera va a mercados internacionales.

Pero el verdadero revolcón se ha registrado por cuenta de la incursión en el negocio de los biocombustibles y la energía eléctrica, un segmento en el que aún quedan muchas cosas por hacer. Villaveces cree que también se abrirán enormes oportunidades en el futuro con el tema de los biopolímeros o plásticos biodegradables. Esto, sumado a las oportunidades que se abren con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, hace ver sólo cosas positivas para los azucareros. Villaveces no ha definido su futuro, aunque tiene completamente claro que seguirá en el sector empresarial. Hoy analiza dos propuestas que quedarán definidas en las próximas semanas. Por ahora, salió a unas vacaciones y retomará el ritmo hacia julio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.