Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/1992 12:00:00 AM

EN TORRE DERECHA

LA INCLINACION DE la Torre de Pisa ha fascinado desde que fue construida en Italia entre 1174 y 1350.
Pero desde hace algún tiempo también produce angustia, pues los cientificos han determinado que de no tomarse medidas, el famoso edificio podría venirse abajo.
No han sido pocos los proyectos elaborados al respecto desde hace por lo menos cinco años, pero esta vez parece que el problema no da más espera. El jueves de la semana anterior el presidente del Comité de Salvación de la Torre de Pisa, Michele Jamiolkowski, anunció que se estudiará en forma inmediata la factibilidad de enderezarla en medio grado. Según el experto, de esa manera se resolvería tanto el problema estructural como el de la estabilidad. El Comité decidió así mismo iniciar en una semana la colocación de unos anillos de acero a la altura del primer piso y aplicar un contrapeso de 600 toneladas en lingotes de plomo al lado norte de la base. Se trata de medidas temporales mientras se toman decisiones definitivas, porque la rata de aumento de la inclinación es cada día más preocupante.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.