ENCARTADOS

24 de abril de 1995

AL GRUPO CISNEROS no le quedará tan fácil salir de sus compañías en Venezuela -como pretende hacerlo- para dedicarse a las telecomunicaciones continentales y quedarse simplemente con la cadena Venevisión.
Incluso, podría quedar en la cuerda floja el negocio que hizo el grupo para que Cadenalco y Exito, tradicionalmente competidores en el mercado colombiano, compraran el 60 por ciento de las acciones de la cadena de supermercados Cada y las tiendas por departamento Maxy's, donde el otro 40 por ciento pasó a manos del grupo holandés Makro y el venezolano Polar (entre todos conformaron el consorcio Cativen).
La razón es que un tribunal de familia prohibió temporalmente la enajenación de bienes del grupo Cisneros, luego de que Ana Cisneros, hija de Diego, el fallecido fundador, demandara a sus hermanos Gustavo y Ricardo para reclamar un octavo de la herencia a la que tendría derecho el hijo único de Antonio Cisneros, otro hermano que murió.
Fuentes de la negociación Cadenalco-Cisneros dijeron que Gustavo y Ricardo intentaron un arreglo con Ana para liberar el virtual veto, pero ella no llegó a tiempo.