Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2010 12:00:00 AM

Esperando el Atpdea

La ampliación del Atpdea (beneficios arancelarios para ciertos productos por cuenta de la lucha contra la droga), que es la esperanza de muchos exportadores mientras llega el TLC con Estados Unidos, sigue en suspenso.

La ampliación del Atpdea (beneficios arancelarios para ciertos productos por cuenta de la lucha contra la droga), que es la esperanza de muchos exportadores mientras llega el TLC con Estados Unidos, sigue en suspenso. Según les dijo a varias agencias internacionales el senador demócrata Robert Menéndez, la discusión sobre los beneficios no tendrá lugar antes de terminar el año y solo sería abordada en enero o febrero de 2011. Así, los beneficios serían aprobados con retroactividad, lo que ya ha pasado en años anteriores. Sin embargo, fuentes cercanas al proceso en Washington señalaron que el paquete de preferencias podría quedar aprobado antes del 31 de diciembre próximo, pues el gobierno colombiano se ha movido fuerte para impulsar la medida. De hecho, el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, estuvo en Washington la semana pasada para hablar sobre ese tema. El asunto es que el Congreso norteamericano está tramitando la ampliación para el recorte de impuestos planteada por el presidente Obama y esto ha copado la agenda. Con Atpdea o sin él, lo único claro es que Estados Unidos sigue en deuda con Colombia para establecer un marco de largo plazo para el comercio, con la aprobación del TLC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.