Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/1995 12:00:00 AM

Espionaje en la ONU

SEGUN UN INVESTIGAdor estadounidense, cuyas conclusiones se publicarán en Criptología, una revista académica especializada en la ciencia de los códigos secretos, los servicios de espionaje de Estados Unidos conocieron de antemano las posiciones de los demás países acerca de la carta de constitución de la Organización de Naciones Unidas, hace 50 años, y eso les permitió 'manipular' el contenido del documento. Según el autor del estudio, Stephen Schlesinger, de la Universidad de Nueva York, los funcionarios del Pentágono lograron descifrar el tráfico de cables secretos entre varios países y sus embajadas en Washington, Londres y París.
Uno de los logros conseguidos así fue la imposición del veto, concedido a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad. El presidente Franklin D. Roosevelt intuía que sin ese derecho, el Congreso norteamericano no estaría dispuesto a permitir el ingreso de Estados Unidos al sistema mundial.
Los estadounidenses se enteraron así de un dato sorprendente: la oposición del soviético Josef Stalin al ingreso a la ONU de Argentina, porque éste, en sus palabras, era un "país criptonazi".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.