Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2011 12:00:00 AM

Excanciller a la junta

La asamblea de accionistas del Grupo de Inversiones Suramericana, holding de compañías como Argos, Grupo Chocolates y Bancolombia, eligió como miembro de su junta directiva al excanciller Jaime Bermúdez. Ocupará el puesto que dejó Hernando José Gómez, quien se retiró el año pasado cuando asumió la dirección de Planeación Nacional.

• EXCANCILLER A LA JUNTA: La asamblea de accionistas del Grupo de Inversiones Suramericana, holding de compañías como Argos, Grupo Chocolates y Bancolombia, eligió como miembro de su junta directiva al excanciller Jaime Bermúdez. Ocupará el puesto que dejó Hernando José Gómez, quien se retiró el año pasado cuando asumió la dirección de Planeación Nacional. Todo indica que los exministros de Relaciones Exteriores son muy apetecidos por las compañías para ocupar posiciones en las juntas directivas. De la junta del Grupo Aval hace parte el excanciller Guillermo Fernández de Soto, y María Emma Mejía hacía parte de la junta directiva del Canal Caracol, pero acaba de retirarse para asumir la Secretaría de Unasur. Será reemplazada por Frank Pearl González.

• EMPRESARIO AL ESPACIO: Al empresario de turismo David Mendal, que sería el primer colombiano en viajar al espacio -en 2013-, se le adelantó otro compatriota en la nave aeroespacial de Virgin Galactic, la compañía del millonario británico Richard Branson. Se trata del barranquillero Carlos Enrique Franco Amastha, cónsul honorario de Colombia en los estados brasileños de Paraná, Santa Catarina, Mato Grosso do Sul y Tocantins, quien ya desembolsó los 200.000 dólares que vale el tiquete e irá en el primer vuelo planeado para noviembre de 2011. En este primer vuelo solo irá un colombiano y será Franco.

• GRADO DE INVERSIÓN: Con el grado de inversión que Colombia recibió de la firma Standard & Poor's, se espera que otras compañías comiencen a recibir esta clasificación. Hasta el momento solo siete tienen grado de inversión. El año pasado lo recibieron las aseguradoras Suramericana Vida y Generales -antes de que el país lo recuperara-, y la semana pasada el Grupo de Inversiones Suramericana, presidido por Roberto Bojanini, recibió el grado de inversión. Las otras son ISA, Ecopetrol, Bancolombia y EPM.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.