Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/1994 12:00:00 AM

Exportando 'know how'

Exportando 'know how' Exportando 'know how'
LA SEMANA PASADA el ministro colombiano de Minas y Petróleos, Guido Nule Amín, estuvo durante 24 horas en Honduras. El motivo del viaje fue puntualizar el acuerdo que ambos países hicieron para que Colombia le preste asesoría al gobierno hondureño en el manejo de racionamientos eléctricos.
Esa nación sufre apagones desde hace ocho meses, cuando el verano y algunos problemas técnicos en la Hidroeléctrica de El Cajón, la más grande del país, obligaron a la Empresa Hondureña de Energía Eléctrica a tomar la medida. Por ahora el racionamiento es de tres horas diarias, pero se piensa extender a cinco horas más.
Nule sugirió la posibilidad de utilizar plantas térmicas en el corto plazo, y ofreció toda la asesoría necesaria para manejar la situación. "Hay soluciones a corto plazo y una de ellas sería el uso de plantas térmicas, así como una mayor conciencia en la ciudadanía de ahorrar energía", dijo Nule, según la agencia IPS.
El Ministro estudió también la posibilidad de que algunas empresas colombianas inviertan en el sector minero de Honduras, que actualmente le genera 30 millones de dólares en divisas.


EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com