Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/1994 12:00:00 AM

FOSILES EN PROMOCION

FOSILES VERDADEros o falsos del pitecantropus erectus, también conocido como el Hombre de Java, son el principal producto comercial que venden los habitantes de Sangiran, un pueblo remoto situado en esa isla perteneciente a Indonesia.
El negocio tuvo su origen desde que el paleontólogo holandés Gustav Heinrich von Koeningswald descubrió los primeros restos de hombres primitivos en 1937, cuando los aldeanos le vendían sus hallazgos y se quedaron con la costumbre.
Hoy en día, sin embargo, ya no venden fisiles auténticos, pues ya no hay tanta abundancia, pero producen sus propias imitaciones, algunas claramente burdas.
La oferta puede abarcar cualquier parte del cuerpo humano o herramientas, como hachas o piedras filosas. No obstante, hay calaveras reales. Pertenecen a algún difunto reciente que perdió la cabeza y han sido remojadas varios días en una mezcla de hierbas para darles el toque prehistórico.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.