Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/1994 12:00:00 AM

FUERA DEL CENTRO

UNA DE LAS BONDAdes de la Constitución de 1991 es haber establecido mecanismos para una mayor descentralización económica, política y administrativa. Sin embargo, para desarrollarlos se necesitan varias leyes, cuya no expedición se debe en buena parte a que no se conoce bien la experiencia que se tiene sobre el tema en otros países.
Por eso la Facultad de Jurisprudencia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario decidió organizar, entre el 5 y el 9 de septiembre, el Seminario Internacional de Administración Territorial Comparada. El encuentro, impulsado por la decana Adelaida Angel, no sólo contará con especialistas colombianos como Alvaro Tafur, Jaime Vidal Perdomo y Orlando Fals, sino con profesores extranjeros como el español Luciano Parejo Alfonso, vicerrector de la Universidad Carlos III de Madrid y considerado uno de los gestores del proceso descentralizador del gobierno de España; el francés Roland Drago, experto en cuestiones territoriales y en Derecho Comparado de la Universidad de París, y el alemán Gerard Marcou, de la Universidad de Lille, y quizás quien más domina la relación de los Estados federales germanos con el poder central.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?