Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/1992 12:00:00 AM

GALILEO TENIA RAZON

GALILEO TENIA RAZON GALILEO TENIA RAZON
TUVIERON QUE PAsar 259 años, cuatro meses y nueve días para que Galileo Galilei, el padre de la física moderna, fuera rehahili tado por la Iglesia Católica.
Se trata de una "trágica y recíproca incomprensión", dijo el Papa Juan Pablo II en la ceremonia solemne celebrada para corregir ese error histórico que venía pesando en las relaciones entre la fe y la ciencia desde el siglo XVII. Galileo había ganado fama entre sus contemporáneos con sus observaciones del espacio hechas mediante un telescopio construído por él. Pero cuando su trabajo le condujo a apoyar las tesis del astrónomo polaco Nicolás Copérnico, fue citado a comparecer ante el tribunal de la Inquisición. El problema era que Copérnico había sostenido medio siglo antes que la Tierra giraba alrededor del Sol, lo que era considerado herejía, pues contradecía la interpretación oficial de las enseñanzas de las escrituras, según la cual el universo había sido creado alrededor de este planeta. Galileo pasó los últimos ocho años de su vida preso en su domicilio cercano a Pisa, amargado por haber tenido que renunciar a su tesis para no morir en la hoguera.


EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com