Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/1994 12:00:00 AM

GANADO INSOLITO

LA EXPOSICION AGROpecuaria del Istmo Centroamericano (Exoica 94) tiene una atracción insólita. Se trata de ocho avestruces importados a Nicaragua por un visionario que está empeñado en su cría en gran escala. Armando Moncada, nicaraguense nacionalizado en Estados Unidos, sostiene que la cría de esos herbívoros es más rentable que la de algunos bovinos, pues requiere poca área, puede crecer hasta 2,5 metros, pesar 160 kilos y ser aprovechado en su totalidad: 60 por ciento carne (que es roja pero tiene menos colesterol), 35 por ciento cuero y el 5 por ciento restante plumas.
Según Moncada, en Europa y Japón, la carne se cotiza a 44 dólares el kilo, el cuero a 500 dólares y un huevo (ponen entre 40 y 50 al año) oscila entre los 500 y 1.000 dólares. ¿Y quién no ha soñado con un colchón de plumas de avestruz?
Moncada es optimista, pero el mayor obstáculo está en cambiar la mentalidad de los ganaderos, para quienes este es un ganado demasiado insólito.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.