Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/1994 12:00:00 AM

GILINSKI VS. SARMIENTO

UNA CURIOSA DISPUta se presenta por la constitución -recientemente aprobada por la Superintendencia Bancaria- de la sociedad Colombia Corporación Financiera. Concebida para reemplazar a la liquidada Granfinanciera, (que dependió del Banco de Colombia en épocas de Jaime Michelsen), y de paso para consolidar el grupo financiero de los Gilinski, sus socios son el banco mencionado y el Banco de Colombia Limited Grand Cayman.
El problema es que la Corporación Financiera Colombiana, del grupo Sarmiento Angulo, se opone porque, a su juicio, el nombre usado para el nuevo establecimiento es similar al que la identifica. Pero el Banco de Colombia anunció que no cambiará la razón social de su corporación, y la Superbancaria, que legalmente nada tiene que ver con el uso de nombres comerciales, decidió dar traslado del asunto a la jurisdicción ordinaria (la justicia civil) que dirimirá un asunto parecido al que enfrentó hace algunos años al Banco de Crédito con el Banco de Crédito y Comercio de Colombia.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.