Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/28/1992 12:00:00 AM

¿GOLPE EN CHINA?

¿GOLPE EN CHINA? ¿GOLPE EN CHINA?
CASI NADIE SE ENTEró en occidente, pero el reciente remezón de los altos mandos militares de China, efectuado en el Congreso del Partido Comunista, llevó a un movimiento inusual de tropas que fue interpretado por algunos observadores extranjeros como indicios de un intento de golpe castrense.
Esas versiones sostienen que a mediados de noviembre, fuerzas leales al secretario general del Partido Jiang Zemin fueron desplegadas alrededor de la capital Beijing, con el aparente objetivo de evitar una hipotética intentona golpista de los partidarios del presidente Yang Shangkun y su hermano Yang Baibing. El motivo habría sido que el proceso de reestructuración les despojó de sus cargos en la cúpula militar del Ejército Popular de Liberación. Según esas versiones, la decisión de remover a los hermanos Yang se debió al excesivo poder "imperial" que habían acumulado junto con sus seguidores en la Comisión Militar Central, donde se desempeñaban como presidente y secretario general, respectivamente. Varios comandantes afectos a los Yang fueron pasados a retiro, en lo que se considera el mayor terremoto en la cupula militar desde 1987.-

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com