CUANDO EL RÍO SUENA...

Hablando bien del país

Para el próximo 20 de julio el diario estadounidense US Today prepara una separata especial conmemorativa sobre Colombia, en la que resaltará las condiciones favorables que ofrece el país para la inversión extranjera en diversos sectores de la economía.

21 de mayo de 2011

• HABLANDO BIEN DEL PAÍS:

Para el próximo 20 de julio el diario estadounidense US Today prepara una separata especial conmemorativa sobre Colombia, en la que resaltará las condiciones favorables que ofrece el país para la inversión extranjera en diversos sectores de la economía. Varios reporteros del diario visitan los principales destinos turísticos, entrevistan a personajes de relevancia nacional y conocen las empresas. La publicación será patrocinada por algunas compañías colombianas y extranjeras, entre las que se destacan 3M, Seguros Bolívar, Olímpica y Telefónica, interesadas en que más empresas foráneas lleguen a invertir a Colombia.

• COMPRAS EN CENTROAMÉRICA:

Esta región sigue atrayendo a las empresas colombianas. Consalfa, que pertenece a Conconcreto y al grupo Salfacorp de Chile, adquirió el 80 por ciento de la compañía panameña Intercoastal Marine, dedicada al diseño, ingeniería y mantenimiento de instalaciones marinas para el sector privado y el gobierno. El valor de la transacción ascendió a 32 millones de dólares. La firma actualmente es el principal contratista en América Central y ha realizado trabajos especializados para la Comisión del Canal de Panamá, el Cuerpo de Ingenieros de la Armada de Estados Unidos y para empresas multinacionales ubicadas en Centroamérica.

• ODINSA, CON MÁS PEAJES:

Un total de 38 peajes fueron adjudicados a la firma concesionaria Odinsa Proyectos e Inversiones por el Instituto Nacional de Vías, Invías. De esta forma, la firma completa 51 de ellos en 13 departamentos. La adjudicación se hizo por un periodo de nueve años para operar, explotar, organizar y gestionar el servicio de recaudo en esas estaciones.