Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/1992 12:00:00 AM

HONG KONG VS. CHINA

HONG KONG VS. CHINA HONG KONG VS. CHINA
Desde 1984, cuando se acordó la devolución de Hong Kong a China, los habitantes de ese enclave británico proclamaron sus dudas sobre el futuro de la democracia allí. Esos temores parecen confirmarse ahora. El gohernador actual Chris Patten visitó la semana pasada a Beijing, donde recibió reproches por haher dado a conocer un plan para democratizar la elección del Consejo Legislativo previsto en los acuerdos. El canciller chino Qian Qichen dijo que si los británicos insistían en adoptar medidas no acordadas previamente, China las derogaría después de la entrega en 1997. El hecho ha reavivado las dudas sobre la viabilidad de la fórmula "Un país, Dos sistemas", que anima a todo el proceso. La reacción de Beijing no resulta extraña si se tiene en cuenta que cuando los hechos de Tiananmen, un millón de personas salió a las calles de Hong Kong para manifestar a favor de los estudiantes rebeldes. Comprometidos con la renovación económica pero ahsolutamente alérgicos a la democracia, los dirigentes chinos no quieren que se les cuele el virus en otras regiones.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com