Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2010 12:00:00 AM

Impuestos a los vicios

Impuestos a los vicios Impuestos a los vicios
A propósito del proyecto de ley que eleva los tributos a la cerveza, otros licores y al tabaco, iniciativa que ya pasó su primer debate en el Congreso, Anif publicó un comentario en el que da dos claros ejemplos sobre los impuestos a los vicios. Se trata de los casos de Chile y Estados Unidos, en donde se ha revivido este tema como una forma 'óptima' de enfrentar el daño que los vicios causan y la necesidad de usar recursos públicos para contener sus efectos. Dice Anif que Chile ha optado por impuestos a la 'comida chatarra' (especialmente aquella con altos contenidos en sal y grasas). Esta propuesta venía a complementar la iniciativa de incrementar los tributos a los vicios, especialmente al tabaco, con el fin de allegar recursos para reconstruir la infraestructura devastada por el terremoto de febrero de 2010. En Estados Unidos los vicios se han venido gravando desde comienzos del siglo XX. Se considera que con esos impuestos se logra el doble propósito de disuadir males sociales (alcoholismo, tabaquismo y ahora obesidad) y financiar bienes públicos.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com