Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/6/2010 12:00:00 AM

Inflación de febrero se ubicó en 0,83 por ciento

Popayán fue la ciudad que más variación en los precios registró durante el mes de febrero.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el mes de febrero de este año fue del 0,84 por ciento, inferior en 0,01 por ciento al registrado en el mismo mes de 2009, cuando se ubicó en el 0,84 por ciento.

Sumados enero y febrero, en 2010 el indicador se ubica en el 1,52 por ciento. Esta tasa es superior en 0,09 puntos porcentuales a la registrada en el mismo periodo del año anterior (1,43 por ciento).

Entre marzo de 2009 y febrero de 2010, es decir los últimos doce meses, el IPC presentó una variación de 2,09 por ciento.

Las mayores variaciones de precios se registraron en la educación, las comunicaciones y los alimentos. Mientras que la diversión y el vestuario fueron los grupos que menos variaron.

Así mismo, Popayán fue la ciudad con mayor incremento en los precios. Bogotá, con un 0,82 por ciento, fue la decimotercera ciudad con mayor variación en los precios en el periodo analizado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?