Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2011 12:00:00 AM

Itochu, el socio de Drummond

De Japón llegó el socio para la minera Drummond. La firma Itochu adquirirá el 20 por ciento de las acciones de la estadounidense y pagará por ellas 1.523 millones de dólares.

De Japón llegó el socio para la minera Drummond. La firma Itochu adquirirá el 20 por ciento de las acciones de la estadounidense y pagará por ellas 1.523 millones de dólares. Este negocio le da derecho a Itochu de comercializar en Japón el carbón producido en Colombia, que se acerca a 27 millones de toneladas al año. La transacción está ligada a un programa de inversión en Colombia para los próximos cinco años, que será superior a los 1.300 millones de dólares. Pero hay más: contempla la compra de equipo minero más eficiente, junto con una inversión aproximada de entre 375 y 400 millones de dólares para construir un nuevo sistema de cargue directo en puerto, según lo ordenado por un decreto del gobierno colombiano. Con este sistema se podrá incrementar a futuro la capacidad de exportación a un nivel entre 40 y 45 millones de toneladas por año. La idea de la Drummond es continuar la expansión de exportaciones colombianas en el mercado del carbón en Asia. No es la primera vez que estas dos multinacionales carboníferas se unen para hacer negocios. En los años sesenta, Drummond exportaba carbón metalúrgico de los Estados Unidos a Japón a través de Ataka, una firma comercializadora que fue comprada por Itochu.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.