Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2011 12:00:00 AM

La apuesta de Buffet

El inversionista Warren Buffett sorprendió a todo el mundo con la noticia de que desde marzo ha venido comprando acciones de IBM y ya es dueño del 5,4 por ciento de esa compañía.

El inversionista Warren Buffett sorprendió a todo el mundo con la noticia de que desde marzo ha venido comprando acciones de IBM y ya es dueño del 5,4 por ciento de esa compañía. A través de Berkshire Hathaway, Buffett ha invertido 10.700 millones de dólares en el gigante tecnológico. Lo que realmente sorprende de la noticia es el cambio en su estrategia pues hasta ahora había evitado comprar acciones de empresas tecnológicas. En una entrevista que concedió a la cadena CNBC, y que recogieron los principales diarios norteamericanos, Buffett dijo que admira a IBM en parte porque ha fijado metas claras a largo plazo y las ha cumplido. "Han hecho un trabajo increíble en trazar la hoja de ruta para el futuro. Es algo que debería haber notado hace años". Según informó The Wall Street Journal, los reguladores le dieron a Berkshire permiso para mantener en secreto sus compras, mientras armaba su participación. Y la verdad es que Buffett sabe dónde está invirtiendo. En los últimos tres años, las acciones de IBM han subido alrededor de un 125 por ciento, mientras que otras estrellas tecnológicas como Oracle Corp. subieron 84 por ciento y Hewlett-Packard Co. cayó 20 por ciento. Las acciones de IBM han subido 28 por ciento este año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.