La batalla continúa

8 de marzo de 1993

LA GUERRA DE LAS colas no se detiene. Con miras a conquistar el creciente segmento de consumidores de la "nueva era", que copa ya el dos por ciento del mercado norteamericano de bebidas gaseosas, las grandes compañías del sector han decidido lanzar una gama novedosa de productos. Y la Pepsi picó en punta.
Respaldada por un presupuesto publicitario de 40 millones de dólares de los cuales unos siete se gastaron durante la final del campeonato de fútbol americano realizada la semana pasada a mediados de este mes estará en todas las estanterías de los Estados Unidos la Crystal Pepsi una cola descafeinada "tan clara como el agua". Y que, de alguna manera, competirá con el agua.
La Pepsi Crystal, de la cual se esperan vender cerca de 1.000 millones de dólares en 1993, tendrá que superar, sin embargo, dos grandes obstáculos: crecer en el favoritismo de la gente joven sin disminuir las ventas de la Pepsi tradicional y de la Diet Pepsi, y derrotar en el mercado a la Tab Clear, un producto similar que la firma Coca-Cola se está preparando para lanzar al mercado en este mismo año.