Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2012 12:00:00 AM

La calidad legislativa al tablero

El presidente de Anif, Sergio Clavijo, hizo un interesante y detallado ejercicio para evaluar la agenda legislativa durante la administración Santos.

El presidente de Anif, Sergio Clavijo, hizo un interesante y detallado ejercicio para evaluar la agenda legislativa durante la administración Santos. El estudio evaluó todos los sectores especialmente el económico, teniendo en cuenta las leyes y las normas que se han implementado en los dos últimos años. Estas son las notas finales para los distintos sectores en una escala de 0 a 5.

Infraestructura: 3,8, se destaca la Ley de las APP (Asociaciones Público Privadas) y la creación de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura).

Sector financiero: 3,8, por la ley de prepago crediticio, el desmonte gradual del 4 por mil y los topes a las tarifas de los servicios financieros.

Tema fiscal: 3,1, en esta área se resaltó el impacto de la minirreforma tributaria, la regla fiscal y la reforma al sistema de regalías, entre otras.

Sector comercio: 2,8, por el reto que significa la implementación de los TLC y la improvisación en la reforma arancelaria.

Salud: 2,6, aunque el gobierno actualizó y homologó el Plan Obligatorio de Salud (POS), no ha logrado acabar con los desórdenes de los regímenes contributivo y subsidiado.

Temas laborales: 2,2, si bien se tramitó la ley del primer empleo esta todavía no arroja resultados significativos en formalización laboral.

Justicia, Educación y pensiones: 0,8 cada una. La justicia se rajó por el desgaste político del acto legislativo para reformarla; en educación no prosperó un proyecto criticado por los estudiantes, y en pensiones no se ha hecho nada.

La calificación final para las propuestas económicas es de 2,9.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.