Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/4/2010 12:00:00 AM

La casa solar

La llamada casa alemana ganadora del concurso Solar Decathlon, de la Universidad Técnica de Darmstadt, recorre varios países de América Latina y llegó a Colombia.

La llamada casa alemana ganadora del concurso Solar Decathlon, de la Universidad Técnica de Darmstadt, recorre varios países de América Latina y llegó a Colombia. Se trata de una estructura de 130 metros cuadrados que combina tecnología para aprovechar la energía solar, una arquitectura sofisticada, estética y confort. Tiene paneles solares de cristal y silicio en los techos, la fachada está hecha de paneles compuestos por cobre, indio, galio y selenio, que en conjunto producen el 200 por ciento más de la energía requerida por la casa. Tanto la iluminación como la ventilación son totalmente naturales. Los electrodomésticos funcionan también con energía solar y tienen un consumo energético mínimo. Estará abierta para visitas hasta el 15 de diciembre en el Parque Metropolitano El Country.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.