Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2012 12:00:00 AM

¿La cuarta será la vencida?

El gobierno lanzó la semana pasada la cuarta generación de concesiones viales que comprende la ejecución de 30 proyectos por 40 billones de pesos.

El gobierno lanzó la semana pasada la cuarta generación de concesiones viales que comprende la ejecución de 30 proyectos por 40 billones de pesos, y que son clave para mejorar la competitividad y conectar al país de manera más rápida con las zonas portuarias y con Ecuador y Venezuela. El director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, dice que este es el proyecto más ambicioso que se ha emprendido en los últimos 20 años para construir dobles calzadas, rehabilitar y hacer el mantenimiento de 6.000 kilómetros de carreteras. El gran cambio en esta cuarta generación de concesiones es que las obras cuentan con los diseños y que el inversionista privado financiará la construcción con recursos propios. El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo, dijo que para que se acabe por fin el atraso vial el gobierno debe eliminar las murallas relacionadas con la demora en la compra de predios, en el otorgamiento de licencias ambientales, en las consultas con las comunidades y los problemas con las redes de servicios públicos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.