La fórmula de Homecenter

Carlos Enrique Moreno, gerente general de Sodimac Colombia, que opera las tiendas Homecenter en Colombia, cree que la receta está en la variedad de mercancías, la atención especializada de sus vendedores y la garantía de precios bajos.

23 de agosto de 2008

Hace 15 años, cuando se abrió el primer Homecenter en Colombia, la construcción estaba en su apogeo. La sociedad colombo-chilena que conformaron Corona y Falabella para crear esta cadena de almacenes especializados entró con pie derecho al mercado colombiano.
 
Aunque se han vivido años difíciles –como la recesión de finales de los 90–, hoy esta cadena de tiendas que se extiende por Suramérica parece tener la clave del éxito para sostenerse pese a los ciclos de la economía. Carlos Enrique Moreno, gerente general de Sodimac Colombia, que opera las tiendas Homecenter en Colombia, cree que la receta está en la variedad de mercancías, la atención especializada de sus vendedores y la garantía de precios bajos. Pese a la desaceleración de la economía, y en particular de la caída de la construcción, las ventas de Homecenter y Constructor, el otro formato que opera Sodimac Colombia, el crecimiento en las ventas ha sido grande. El 23 por ciento anual para Homecenter y el 38 por ciento para Constructor. La ventaja que reconoce Moreno es que el tema de mejoramiento del hogar no se ha resentido como la construcción en general.

Homecenter, que empezó con dos tiendas, llega a sus 15 años con 18. El próximo gran proyecto estará en Bogotá, en el centro comercial Calima, el más grande de Colombia en sociedad con La 14 de Cali. Por su parte, Constructor, con cinco años en el mercado, cuenta con 13 almacenes en el nivel nacional.