Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2008 12:00:00 AM

La fórmula de Homecenter

Carlos Enrique Moreno, gerente general de Sodimac Colombia, que opera las tiendas Homecenter en Colombia, cree que la receta está en la variedad de mercancías, la atención especializada de sus vendedores y la garantía de precios bajos.

Hace 15 años, cuando se abrió el primer Homecenter en Colombia, la construcción estaba en su apogeo. La sociedad colombo-chilena que conformaron Corona y Falabella para crear esta cadena de almacenes especializados entró con pie derecho al mercado colombiano.
 
Aunque se han vivido años difíciles –como la recesión de finales de los 90–, hoy esta cadena de tiendas que se extiende por Suramérica parece tener la clave del éxito para sostenerse pese a los ciclos de la economía. Carlos Enrique Moreno, gerente general de Sodimac Colombia, que opera las tiendas Homecenter en Colombia, cree que la receta está en la variedad de mercancías, la atención especializada de sus vendedores y la garantía de precios bajos. Pese a la desaceleración de la economía, y en particular de la caída de la construcción, las ventas de Homecenter y Constructor, el otro formato que opera Sodimac Colombia, el crecimiento en las ventas ha sido grande. El 23 por ciento anual para Homecenter y el 38 por ciento para Constructor. La ventaja que reconoce Moreno es que el tema de mejoramiento del hogar no se ha resentido como la construcción en general.

Homecenter, que empezó con dos tiendas, llega a sus 15 años con 18. El próximo gran proyecto estará en Bogotá, en el centro comercial Calima, el más grande de Colombia en sociedad con La 14 de Cali. Por su parte, Constructor, con cinco años en el mercado, cuenta con 13 almacenes en el nivel nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.