La lámpara de Aladino

20 de diciembre de 1993

LOS PROPIETARIOS de Disney están muy preocupados con las pérdidas de su Europarque, que, de acuerdo con el último numero de la revista Forbes, ascienden ya a más de 120 millones de dolares. Pero están felices con el magnífico resultado que ha tenido la venta de video casetes con sus películas de dibujos animados.
En menos de un mes, el video de Aladino vendió 23 millones de copias. Y se espera que durante la temporada navideña se vendan otros siete millones alrededor del mundo. Es más: las ganancias esperadas de la venta del casete superan los 210 millones de dolares. Casi el doble de las pérdidas acumuladas hasta ahora por el Europarque.
Siendo el de más ventas, Aladino no ha sido el único éxito de mercado. Este año se vendieron 13.4 millones de copias de Pinocho y el año pasado se colocaron 22 millones de copias de La bella y la bestia. Antes se habían vendido 16 millones de La noche de las narices frías, 14 millones de Fantasía, lO millones de La pequeña sirenita y 10 millones de El libro de la selva.