Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2011 12:00:00 AM

La mala hora de Yunus

El Nobel de la Paz Muhammad Yunus fue destituido como director gerente del Banco Grameen, institución que él mismo fundó y que le valió el reconocimiento mundial por crear un modelo de microcrédito para ayudarles a los más necesitados.

El Nobel de la Paz Muhammad Yunus fue destituido como director gerente del Banco Grameen, institución que él mismo fundó y que le valió el reconocimiento mundial por crear un modelo de microcrédito para ayudarles a los más necesitados. El Banco Central de Bangladesh expulsó al economista por considerar que debió haberse jubilado hace diez años. Pero eso no es todo. El llamado banquero de los pobres también acaba de ser acusado por la primera ministra de ese país, Sheij Hasina, de evadir el pago de impuestos, algo que el Nobel ha negado. Sus amigos y defensores aseguran que la dirigente lo que quiere es desacreditar al Nobel y que se trata de una disputa que viene de 2007, cuando Yunus quiso crear un partido político mientras el país estaba dirigido por un gobierno militar. En medio de esta campaña de desprestigio -según sus defensores-, lo han llegado a calificar de 'Chupasangre'. El año pasado, un documental de la televisión de Noruega denunció actos ilegales en el manejo de fondos de las entidades del Grupo Grameen. Yunus demandó la orden del Banco de Bangladesh de destituirlo, pero el ministro de Finanzas de ese país surasiático habló ante la comunidad internacional y el propio FMI para defender la decisión. El ministro ha alegado que el economista no había dejado otra posibilidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.