LA NUEVA CARA DEL IFI

12 de septiembre de 1994

CON LA LLEGADA DE Carlos Wolff al puesto de mando, el Instituto de Fomento Industrial (IFI) volverá a su condición de entidad de fomento industrial, "pero fiel a los principios de lo que eso representa", dijo a SEMANA el nuevo funcionario. Esos principios abarcan desde la participación activa del organismo en proyectos de alta envergadura, "asumiendo los riesgos necesarios", hasta programas de asesoría industrial y comercial a los recién egresados que quieran ser empresarios.
Wolff ve necesaria la presencia de la entidad en la financiación de obras públicas, los acuerdos de concesión, el fomento tanto al desarrollo como a la adopción de nuevas tecnologías, la promoción de joint ventures, el estímulo a la constitución de zonas francas en el mayor número de regiones del país, y la creación de bancos de proyectos regionales.
También impulsará a la microempresa, sin descuidar la misión tradicional del IFI de preocuparse por las operaciones de gran producción. Estos son algunos de los retos de Wolff, quien es ingeniero civil de la legendaria Escuela de Minas de Medellín y máster en economía de la London School of Economics. -