Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2011 12:00:00 AM

La nueva junta de Ecopetrol

Una vez asumió el gobierno del presidente Santos empezó a especularse con un posible cambio en la presidencia de Ecopetrol.

Una vez asumió el gobierno del presidente Santos empezó a especularse con un posible cambio en la presidencia de Ecopetrol. La versión de que saldría Javier Gutiérrez y que en su reemplazo entraría Federico Rengifo, un hombre del corazón del jefe del Estado, comenzó a tomar fuerza. Pues bien, ahora las cosas parecen aclararse, según la lectura que analistas le han dado a la propuesta de junta directiva que el gobierno acaba de enviar a la asamblea de accionistas de Ecopetrol. Además de los tres nuevos representantes del gobierno, los ministros de Hacienda, Minas y el DNP, se incluyeron en la plancha dos nuevos nombres: Federico Rengifo y Henry Medina González, quienes reemplazarían a Ignacio Sanín y a María Elena Velásquez. El gobierno quiere que repitan Fabio Echeverri Correa y Joaquín Moreno Uribe, así como Mauricio Cárdenas Santamaría en calidad de representante de los minoritarios. Por parte de los productores se propuso a David Rojas Castro. En el mercado se le dio varias lecturas a esta junta. Primero, mantener las buenas relaciones con el anterior gobierno y, para ello, dejar dos de los nombres que Uribe llevó. Segundo, darle un espaldarazo por un tiempo más a Javier Gutiérrez al frente de la presidencia de la compañía. Y tercero, hay quienes interpretaron que la llegada de Rengifo es definitivamente el comienzo de su camino hacia la presidencia futura de Ecopetrol.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.