Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/2008 12:00:00 AM

La pelea es peleando

El golpe que recibió el gobierno por el caso Granahorrar fue demasiado duro como para quedarse con los brazos cruzados. Cuatro meses después de haber sido condenada la Nación a pagar cerca de 228.000 millones de pesos a los ex dueños del entonces banco hipotecario, el gobierno presentó dos tutelas en las que pide se revoque la sentencia condenatoria de la sección cuarta del Consejo de Estado.

Con filigrana armó el gobierno su estrategia de defensa. Una de las tutelas fue interpuesta por el abogado Hugo Palacios Mejía, a título de la Superfinanciera, y la otra por el ex magistrado Eduardo Cifuentes, a nombre del Fogafín. El gobierno argumenta que la sentencia del Consejo de Estado que lo condenó desconoció que la acción había caducado cuando se presentó la demanda por parte del Grupo Carrizosa, pero también que no tuvo en cuenta las reglas constitucionales sobre responsabilidad del Estado por daños. Cabe recordar que el antiguo Granahorrar entró en graves problemas de liquidez en 1998 que lo llevaron a la insolvencia, y a pasar a manos del Fogafín.

Mientras se resuelve esta tutela, como la sentencia está en firme, corren intereses de mora. El Superintendente Financiero señaló que están haciendo los trámites presupuestales necesarios para cumplir con la gravosa condena.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.