Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 1991/12/23 00:00

LA PINTA ES LO DE MENOS

LA PINTA ES LO DE MENOS

A PARTIR DEL PASADO fin de semana, los usuarios de seguros en Colombia deben aprender una nueva cosa sobre el sector. La principal: antes de contratar un nuevo seguro, deben mirar la solvencia de la compañía antes que las ventajas ofrecidas por el vendedor. Periódicamente, por avisos de prensa, la Superintendencia Bancaria dará a conocer el margen de solvencia de las compañías aseguradoras.
Sera uno de los pilares del esquema del mercado que rige hoy con gran autonomía gerencial. En la balanza de ahora está de un lado la libertad de mercado y tarifas y del otro la solvencia, es decir, la relación dinámica que pondera al patrimonio en función de la dimensión de sus negocios, o mejores garantías y potencialidad de crecimiento.
Con base en los estados de pérdidas y ganancias presentados por las aseguradoras al pasado 30 de septiembreS entre las cinco empresas, de más venta de primas en seguros generales la mejor relación de solvencia la presenta La Previsora, compañía estatal, y en seguros de vida, la primera es Bolivar. No siempre la mejor es la más grande o la que más vende. Por eso los mayores índices de solvencia correspondieron en el universo colombiano a empresas pequeñas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.