Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/1995 12:00:00 AM

LA PRIMERA BIBLIA

SE TRATA POSIBLEmente del mayor tesoro bibliográfico del mundo y su conservación es impresionante: las capitulares de oro todavía brillan; la cubierta, hecha de fetos de ternera, conserva su flexibilidad y las miniaturas tienen sus colores intactos. La Biblia de Gutenberg, editada en el siglo XV por el inventor de la imprenta apareció en la biblioteca Lenin de Moscú luego de 50 años de perdida.
La Biblia fue robada de Alemania por un soldado soviético, integrante de unas brigadas especiales enviadas por Stalin para sacar un botín de primera categoría al término de la Segunda Guerra Mundial. Junto con ella, miles de objetos valiosos llegaron a Moscú. La revelación de su existencia ha motivado a las autoridades alemanas a una campaña para obtener su devolución, pero los rusos se resisten. Para ellos, tener en su poder esos tesoros es una compensación por los sufrimientos que tuvieron que soportar en la "lucha contra el fassismo".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.