Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2004 12:00:00 AM

La revolución de las barras

La revolución de las barras La revolución de las barras
El humilde código de barras, ese rectángulo de líneas y espacios presente en todos los productos e indescifrable para los humanos, se suma a la marcha forzada de la globalización. En todos los comercios de Estados Unidos, los lectores de códigos de barras de las cajas deberán leer el estándar universal de código de barras para el primero de enero de 2005. El cambio representa un pequeño gol de Europa, que esta vez ganó en el tironeo con Estados Unidos por las normas comerciales y técnicas. De ahora en adelante el estándar internacional de código de barras será el de los europeos (European Article Numbering Code), ganador frente al de Estados Unidos (American Universal Product Code). La diferencia entre ambos es una cuestión de dígitos: mientras que el de Europa tiene 13 números, el de Estados Unidos tiene 12. Como en casi todo el mundo el sistema europeo es más usado, los estadounidenses debieron rendirse ante esta realidad. La globalización, al menos del código de barras, finalmente triunfó.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com