Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2011 12:00:00 AM

Las superpoderosas

La revista Forbes publicó el listado de las 100 mujeres más poderosas del planeta, no tanto por sus fortunas sino por la influencia que tienen en estos momentos de crisis en Europa, remezón social y político en Oriente Medio y pánico en los mercados en todo el mundo. La siguiente es la lista de las diez más destacadas por la revista:

Angela Merkel
 
Es la mujer más poderosa. Todos piensan que la canciller alemana tiene la ‘llave’ para encontrarle salida a la crisis de deuda soberana en la zona euro.
 
Hillary Clinton
 
Se considera que la gestión diplomática de la secretaria de Estado norteamericana es fundamental para la paz en Oriente Medio.
 
Dilma Rousseff
 
El tercer lugar se reservó para la primera mujer presidenta de la potencia latinoamericana. Pero es claro que encaminar el ‘boom’ económico de Brasil no será tan fácil.
 
Indra Nooyi
 
La ‘niña prodigio’ de la India es presidenta ejecutiva de PepsiCo, un emporio de 60.000 millones de dólares.
 
Sheryl Sandberg
 
Solo tiene 42 años y es la mano derecha de Mark Zuckerberg en Facebook, el negocio más exitoso de los últimos años.
 
Melinda Gates
 
Junto a su esposo, Bill Gates, lidera la fundación de caridad más generosa del mundo, que en 2010 donó 2.500 millones de dólares.
 
Sonia Gandhi
 
Lleva cuatro periodos como presidenta del Partido del Congreso de la India, luchando contra la corrupción en esa economía emergente.
 
Michelle Obama
 
Tiene una imagen más favorable que la de su esposo, Barack, en Estados Unidos, entre otras, por la lucha contra la obesidad infantil en ese país.
 
Christine Lagarde
 
No hay duda de que es una de las mujeres más poderosas de la economía mundial. Asumió la presidencia del Fondo Monetario Internacional en un momento crucial para la economía global.
 
Irene Rosenfeld
 
Es la CEO de Kraft, una de las firmas más importantes en el mercado de comestibles en todo el mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.