Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/1994 12:00:00 AM

Latinos y presos

Latinos y presos Latinos y presos
LA SOBREPOBLACION de extranjeros en las cárceles estadounidenses ha llegado a un punto tan crítico que hay varios proyectos de ley sobre el problema. Según la Oficina Federal de Prisiones, el 24,8 por ciento de la población carcelaria es de origen foráneo, y en buena parte latinoamericano. El fenómeno se ha producido, conforme a datos oficiales, por la proliferación de delitos relacionados con el narcotráfico, lo que ha hecho que los extranjeros presos en Estados Unidos hayan pasado de unos 1.000 en 1980 a 17.600 en 1993. Los proyectos abarcan desde la agravación de las penas para extranjeros (reflejo de la xonofobia que se apodera de ese país) hasta la facilitación de los trámites para la extradición de los condenados. Para muchos observadores, sin embargo, el aumento de los presos extranjeros no sólo se debe a la influencia del narcotráfico, sino también a que en el país del Norte el sistema de justicia aplica reglas más estrictas para los latinoamericanos que a los infractores estadounidenses y, sobre todo, anglosajones.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com