Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/17/2004 12:00:00 AM

Lecciones de Nobel

La semana pasada la Real Academia Sueca les concedió el premio Nobel de Economía al noruego Finn E. Kydland y al estadounidense Edward C.

Prescott. Las teorías de estos dos profesores universitarios destacan la importancia de que las autoridades económicas de un país adopten políticas consistentes y estables a lo largo del tiempo. De lo contrario los gobiernos fracasan en sus propósitos de hacer crecer la economía o promover la inversión privada, pues pierden credibilidad ante los empresarios y los consumidores. Los hallazgos de Kydland y Prescott motivaron uno de los cambios más importantes en la manera de formular políticas económicas: la creación de bancos centrales independientes que, como en el caso del Banco de la República, deben ser ajenos a presiones políticas de corto plazo. Los bandazos en materia de impuestos o en las reglas de juego para la inversión, tan frecuentes en Colombia, son un buen ejemplo de lo que, según los economistas recién galardonados, no se debe hacer.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.