Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/22/1995 12:00:00 AM

¿LEGITIMA DEFENSA?

¿LEGITIMA DEFENSA? ¿LEGITIMA DEFENSA?
DICEN QUE DONDE no hay justicia, hay violencia, y eso se está demostrando en Venezuela, porque los linchamientos están a la orden del día. En lo que va del año cinco delincuentes han sido linchados por los vecinos de barrios tuguriales de Caracas. En una barriada llamada El Encanto, los vecinos mataron a golpes a un atracador y lo colgaron sobre un vertedero de aguas negras. Las voces de alarma no se hicieron esperar. "Puede presentarse una escalada de violencia y ya en algunos lugares se siente el peligro de que los linchamientos se utilicen contra personas que no son delincuentes", dijo Mario Moronta, secretario de la Conferencia Episcopal. Sin embargo, el ministro del Interior, Ramón Escovar, dejó entrever algún nivel de complacencia cuando dijo que "aunque el Estado no puede patrocinar que la gente haga justicia por su cuenta", considera las reacciones como "actos de legítima defensa por parte de la comunidad enardecida".

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com