Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/1993 12:00:00 AM

Ley de prensa

ENORMES DIFICULtades viven los periodistas peruanos a raíz del hallazgo de los cadáveres de estudiantes de la Universidad de La Cantuta, asesinados según se afirma por las fuerzas de seguridad.
La razón es que las autoridades están empeñadas en que Ricardo Uceda, director del semanario opositor Sí, revele la identidad de quien le proporcionó informes sobre la ubicación de las cuatro fosas en los que aparecieron los nueve estudiantes y un profesor acusados de pertenecer al grupo Sendero Luminoso y secuestrados por el ejército en julio del año pasado. Según la policía, el mensaje revelador fue escrito por miembros de Sendero, por lo cual el silencio de Uceda le convierte en virtual cómplice del movimiento.
El episodio ha servido para envalentonar a los congresistas defensores de la figura de "habeas data,", que está por ser consagrada en la nueva Constitución, y que obligaría a los periodistas a revelar sus fuentes.
Semejante norma desvirtuaría el derecho a mantener en secreto el origen de las informaciones, que es considerado en todo el mundo como la base del ejercicio del periodismo. Pero, como tal parece, ser periodista en Perú es cada vez mas difícil. -
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?