Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/1993 12:00:00 AM

Litros de contrabando

A PESAR DE LA APERtura, el contrabando de licor sigue como en sus mejores tiempos. Y no hay soluciones a la vista. Según Rubiel Valencia, presidente de la Asociación Colombiana de lmportadores de Licores, "Acodil," anualmente entran al país 500 mil cajas de whisky que se consumen en el mercado interno. De esa cifra, 420 mil entran por contrabando, lo cual equivale al 84 por ciento del totaL En términos de impuestos eso significa una evasión de 21 mil millones de pesos en solo whisky, el licor que más sufre este fenómeno, debido a los altos gravámenes que pesan sobre él ".
Según declaraciones de Valencia a la firma Atlas Comercial, para su boletín institucional, un vendedor legal de whisky tiene que pagar un 41 por ciento del precio en impuestos, lo que lo coloca en desventaja frente al contrabandista, a quien todo se le convierte en ganancia."Esto, unido a la existencia de funcionarios deshonestos, aleja las posibilidades de una eventual solución". Y conduce, según Valencia, a un "cuello de botella" que se cierra poco a poco sobre los importadores legales y sobre el consumidor, que tiene que correr con los riesgos de la falta de control.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.