Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2011 12:00:00 AM

Los 20 años de la junta

Para celebrar el cumpleaños número veinte de la Junta Directiva del Banco de la República, el gerente general del Emisor, José Darío Uribe, reunió a los codirectores que han pasado por este organismo.

Para celebrar el cumpleaños número veinte de la Junta Directiva del Banco de la República, el gerente general del Emisor, José Darío Uribe, reunió a los codirectores que han pasado por este organismo. Durante estas dos décadas, mucha agua ha corrido bajo el puente, y los codirectores han tenido que hacerles frente a momentos muy críticos, como la recesión de 1999 o la crisis financiera internacional de 2008-2009. Por fortuna, a lo largo de estos veinte años, los miembros de la Junta Directiva del Banco de la República han sido personas con las más altas calidades técnicas. Un estudio de Anif sobre el ciclo de los diferentes codirectores y gerentes muestra que la inclinación hacia la ortodoxia ha primado en las decisiones, lo que es muy importante dado el delicado manejo de la política monetaria, cambiaria y financiera. La institucionalidad de esta figura se ha preservado pese al riesgo que implicó la reelección presidencial, que alteró el ciclo normal de nombramientos de los codirectores. Hay un hecho curioso. Solo ha habido una mujer que ha ocupado esta posición: María Mercedes Cuéllar. En la foto de pie, de izquierda a derecha: Juan Pablo Zárate, Cesar Vallejo, Juan José Echavarría, Carlos Caballero, Miguel Urrutia, Néstor Humberto Martínez, Salomón Kalmanovitz, José Darío Uribe, Juan Mario Laserna, Antonio Urdinola, Hernando José Gómez, Gerardo Hernández, Antonio Hernández Gamarra, Óscar Iván Zuluaga, Carlos Gustavo Cano y Sergio Clavijo. Sentados: Guillermo Perry, Fernando Tenjo, María Mercedes Cuéllar, Juan Manuel Santos, Rudolf Hommes, Roberto Junguito y Juan Camilo Restrepo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.