Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2002 12:00:00 AM

Los Nobel

Dos estadounidenses ganaron el premio Nobel de Economía de este año por haber incorporado enfoques de la sicología en la disciplina económica.

Dos estadounidenses ganaron el premio Nobel de Economía de este año por haber incorporado enfoques de la sicología en la disciplina económica. Daniel Kahneman, docente de sicología y asuntos públicos de la Universidad de Princeton, y Vernon L. Smith, profesor de economía y leyes de la Universidad George Mason deVirginia, compartieron el galardón (y un premio por un millón de dólares). Los estudios de ambos representan un desafío para la teoría económica clásica, según la cual los individuos siempre actúan racionalmente. Los dos nuevos Nobel proceden de campos muy diferentes. Kahneman es un sicólogo le interesa cómo actúa el cerebro en la toma de decisiones. Smith, en cambio, es un economista le interesa cómo actúa el mercado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.