Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/21/1994 12:00:00 AM

MACARTISMO MODERNO

EL ALMIRANTE ESTAdounidense Bobby Inman ganó fama de tener una gran integridad, cuando dimitió en 1982 a su puesto de subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), en protesta por las operaciones encubiertas del director de entonces, William Casey, que desembocaron, en parte del escándalo Irán-Contras.
Propuesto ahora como candidato ideal para la Secretaría de Defensa, su nombre ha recuperado notoriedad por su renuncia a esa aspiración, en protesta contra lo que llamó "nuevo macartismo" (en referencia a la cacería de brujas contra los aparentes izquierdistas en los años 50). Sin embargo, algunos siguen poniéndole peros.
Esta vez, según Inman, la persecución corre por cuenta de la prensa escrita, y en especial, del columnista del diario neoyorquino The New York Times William Saffire, quien lo tiene entre ojos por motivos personales desde que se negó a convertirse en su fuente en la CIA. A partir de entonces le ha acusado de "enemigo de Israel", "manipulador y engañoso" y "fracasado y tramposo". El poder de la prensa.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.