Mafia atómica

29 de marzo de 1993

SEGUN UNA HIPOTEsis barajada por el fiscal de Italia, Pierluigi Vigna, la mafia de ese país estaría a punto de comenzar su propia era atómica.
Esa especulación, refrendada por varios protagonistas de la vida pública italiana, fue confirmada por Leoluca Orlando, ex alcalde democristiano de Palermo, capital de Sicilia, durante una entrevista con el diario norteamericano USA Today. Según esa versión, la organización criminal estaría adquiriendo uranio enriquecido, plutonio y armas nucleares ya fabricadas a los paises de la desaparecida órbita comunista, para revenderlas a paises considerados "de riesgo", como Irak o Libia.
De esa forma, la organización criminal estaria superando el llamado "estadio del terror", para convertirse en "un poder absoluto e incontrolable", . La nueva linea de actividad -que revela el inmenso poder económico del crimen organizado- no sólo podría dar grandes utilidades "comerciales", sino que podría convertirse en nueva forma de presión contra la autoridad legítima.