Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/1992 12:00:00 AM

MAGIA NEGRA

MAGIA NEGRA, Sección Notas Economía, edición 522, Jun  1 1992 MAGIA NEGRA
EL ARMA secreta del ejército sudafricano es la Magia Negra. Según una investigación realizada en Johannesburgo, el Departamento de Inteligencia de la Fuerza de Defensa Sudafricana creó el Consejo de Curanderos de Sudáfrica con el objetivo de atraer suficientes brujos para utilizarlos en sus fines. El caso más notorio se presentó en 1990 cuando Namibia estaba en plena lucha por independizarse de Sudáfrica. En ese entonces, oficiales sudafricanos contrataron a un "sangoma" (adivino) de la vecina Zimbabwe para que contra el pago de un gran salario predicara que la liberación del país traería la sequía, el hambre y otras plagas. La historia dice que el sistema falló, pero eso no impide que se siga utilizando para reafirmar la creencia de los soldados de que son superiores a los rebeldes a quienes combaten.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com