Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2012 12:00:00 AM

Mal 'rankeados'

Según la última clasificación de competitividad que realiza el Foro Económico Mundial (FEM), Colombia no muestra avances importantes.

Según la última clasificación de competitividad que realiza el Foro Económico Mundial (FEM), Colombia no muestra avances importantes. Entre los 144 países del informe, el país se ubicó en el puesto 69, bajando una casilla con respecto a la medición de 2011. De acuerdo con los indicadores que utiliza el FEM, Colombia mejoró en tres aspectos, se mantuvo en dos y retrocedió en siete. El avance se dio en los temas macroeconómicos, pero en institucional y en infraestructura el resultado fue pobre. En este último indicador el retroceso es notorio:cayó ocho posiciones ubicándose en la casilla número 93. Esta clasificación es importante porque permite evaluar las condiciones del país para hacer negocios y atraer la inversión. Según el informe, si bien América Latina ha hecho progresos en los últimos años, todavía tiene que hacerle frente a desafíos relacionados con sus pobres infraestructuras, sus débiles sistemas educativos y la poca inversión en investigación y desarrollo. Chile es la economía más competitiva de la región, En el top de los primeros lugares en el mundo no hubo mayores sorpresas. Suiza, Singapur, Finlandia, Suecia y Países Bajos siguen ocupando las primeras posiciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.