Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2003 12:00:00 AM

Mal repartido

"¿Cree usted que la distribución del ingreso en su país es justa o injusta"?, preguntó un grupo de investigadores a los habitantes de distintas naciones de Latinoamérica.

En Colombia el porcentaje de encuestados que cree que es "muy injusta" fue superior a 50 por ciento, el peor resultado de la región después de Paraguay y Argentina. La medición hace parte de un estudio que realizó el Banco Mundial sobre la desigualdad en Latinoamérica, en donde el 10 por ciento más rico de la población se queda con la mitad del ingreso y el más pobre apenas recibe 1,6 por ciento. En la mala repartición, dice el estudio, influyen cuatro factores: sólo unos pocos tienen acceso a la educación, las ganancias de la gente educada son desproporcionadamente altas, los pobres tienen más niños entre los cuales distribuir sus ingresos y el gasto público no ha servido para reducir la pobreza.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.