Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2002 12:00:00 AM

Mal de salud

La salud del legendario grupo Fiat y la de su propietario, Gianni Agnelli, corren la misma suerte. La compañía de autos ha consumido 3.000 millones de dólares de patrimonio en los últimos tres años y, a juzgar por los resultados del primer trimestre de 2002, que arrojaron pérdidas de 429 millones de dólares,

La salud del legendario grupo Fiat y la de su propietario, Gianni Agnelli, corren la misma suerte. La compañía de autos ha consumido 3.000 millones de dólares de patrimonio en los últimos tres años y, a juzgar por los resultados del primer trimestre de 2002, que arrojaron pérdidas de 429 millones de dólares, las perspectivas a futuro no son buenas. La situación coincide, además, con un momento delicado para la familia Agnelli, la dinastía fundadora de Fiat, cuyo patriarca, Gianni Agnelli, se enfrenta a graves problemas de salud al filo de los 82 años. Ante un panorama tan difícil son muchos los analistas internacionales que se preguntan si Fiat, que ha convivido con dictaduras y gobiernos de izquierda, que ha superado baches económicos y guerras de poder, se encuentra realmente ante la última crisis. A juicio de muchos analistas, la única salida que le queda al grupo italiano es venderle su división de autos a la norteamericana General Motors, que ya posee el 20 por ciento del negocio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?