Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/28/1995 12:00:00 AM

MAQUILLAJE

HACIA RATO QUE UNA Cifra oficial no despertaba tanta polémica. Pero eso ocurrió hace unos días cuando el Departamento Nacional de Estadística -Dane- presentó los números sobre desempleo en las siete principales áreas metropolitanas. Según los datos oficiales, éste había bajado en un 0,6 por ciento entre junio de 1994 y junio de 1995. La cifra, a pesar de ser cierta, no revela la realidad de la evolución del empleo por la forma en que fue presentada. Si se revisan los datos trimestre a trimestre en el último año, se encuentra que el nivel más alto de ocupación se logró en septiembre, cuando el índice fue de 7,6 por ciento. Desde entonces se viene registrando un incremento constante del desempleo: en diciembre fue de 7,9 por ciento, en marzo del 8,0 por ciento y ahora alcanzó un 9,2 por ciento, que si bien es inferior al 9,8 por ciento alcanzado hace un año, sí refleja que el número de desocupados continúa, por ahora, en aumento.





HUMO NEGRO
La industria de los cigarrillos està otra vez resentida por la decisiòn de la Corte Constitucional de tumbar la rebaja de los impuestos del 124 al 45 por ciento. De nuevo, los productores tendràn que pagar 1,24 pesos en tributos por cada peso de ventas, lo que los vuelve a dejar en una situación difícil, luego de que lograran incrementos en las ventas como en el caso de Coltabaco, que mientras rigió la rebaja de impuestos aumentó el promedio de ventas semanal en 40 por ciento. La compañía le solicitó al gobierno que con miras a proteger esa industria presente un proyecto de ley con una nueva rebaja, porque la anterior se cayó por haber sido dictada mediante un decreto, en tanto que debió tramitarse como una ley en el Congreso. Mientras eso pasa, seguirá con la política de diversificación del negocio para 'subsidiar' la producción de tabaco.

SOLO UN GATITO
La aspiración de crecer como las de los tigres asiáticos se desvanece. Las proyecciones del incremento del PIB hechas hace unos días son inferiores a las presupuestadas hace seis meses. Lo más preocupante es que un sector clave como el industrial sólo crecerá en un 3,0 por ciento, de acuerdo con estimativos de Fedesarrollo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.