Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2011 12:00:00 AM

Más atención al gas

Aunque el mercado de gas natural crece, muchos creen que este combustible está desaprovechado por falta de una política estatal que aumente la oferta y reduzca los costos.

Aunque el mercado de gas natural crece, muchos creen que este combustible está desaprovechado por falta de una política estatal que aumente la oferta y reduzca los costos. En 2010, la cobertura residencial llegó a 5,6 millones de usuarios, 275.000 más que en 2009. Ya existen 325.000 carros con gas natural vehicular. Pero eso no es todo. La Transportadora de Gas Internacional (TGI) invirtió 560 millones de dólares y aumentó la capacidad de transporte de 190 millones de pies cúbicos a 260 millones, gracias a nuevos puntos de compresión en el gasoducto Ballena-Barranca y entre Cusiana-Vasconia-Cali. El presidente de Naturgas, Eduardo Pizano, dice que "el gobierno debería entender que en lugar de andar importando gasolina y haciendo inversiones en refinería, hay que aprovechar este insumo que le dio la naturaleza al país".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.