Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/15/1995 12:00:00 AM

MAS OCUPADOS

SI POR EL LADO DE la inflación los resultados de marzo no fueron los mejores, en el desempleo el gobierno encontró un motivo para celebrar. Se alcanzó una tasa del 8,1 por ciento, que es la más baja de los últimos 10 años y muestra un mayor dinamismo de la economía. El mejor comportamiento lo tuvo Bogotá, donde la tasa fue de 6,5 por ciento frente a 8,1 por ciento de igual período de 1994, en tanto que el peor lo tuvo Pasto, con una tasa del 10,9 por ciento.
Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -Dane- el mercado laboral en Bogotá, Medellín y el Valle de Aburrá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales y Pasto es de 5,3 millones de personas, con una pequeña reducción frente al mismo mes de 1994. De ese total, hay 434.000 personas que se encuentran desempleadas. Por otra parte, la entidad reveló que la población económicamente activa en las mismas ciudades equivale al 45,2 por ciento del total de habitantes, mientras que en igual mes de 1994 era el 46 por ciento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.